Escríbenos: 5517398197
Consulta de oncología
En la primera consulta, el objetivo es conocer la historia de tu perro o gato, hacer un examen general e identificar si existe la posibilidad de que tenga algún tipo de cáncer.
Durante la primera consulta es común tomar unas muestras de citología con una pequeña aguja de la o las masas o tumores que tenga para hacer un estudio citológico e identificar si esas células son malignas y posteriormente se debe confirmar con una biopsia.
Si tu mascota ya tiene un diagnóstico de cáncer, en esta consulta haremos algunas pruebas para realizar, si es posible, un estadiaje y saber que tan avanzada está su enfermedad y en base a eso planear el mejor tratamiento y darte un pronóstico.
Consultas de seguimiento
Después de la primera consulta y una vez teniendo el diagnóstico se planeará cuál es el mejor tratamiento para tu mascota, este puede consistir en cirugía, quimioterapia, terapias alternativas, cuidados paliativos u otros tipos de terapia para tratar de eliminar el cáncer o combatirlo para lograr que esté el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones.
Además, se harán chequeos médicos, de sangre y de imagen periódicamente para tener monitorizado el avance de la enfermedad y actuar oportunamente si esta progresa.